ULTRASONIDO - EQUIPOS DE CAVITACIÓN
 
¿En qué consisten los equipos de ultrasonido?
Un ultrasonido consiste en la frecuencia de sonido de la vibración de manera que "ésta no se percibe el oído humano (> 16.000 Hz). El ultrasonido (vibraciones mecánicas o microorganismos) puede ser utilizada en fisioterapia, o  estética.
En estética se utilizan en las máquinas que emiten frecuencias de 50 KHz a 500 KHz (Ultracavitacion) o 3MHz, con facultades de 0,5 a 3 Watt/cm2.
En la fisioterapia se utiliza en las máquinas de trabajo a 1 MHz, con potencia alrededor de 3 Watt/cm2.
 
¿Qué beneficios trae el uso de la cavitación?
Es un gran aliado para tratamientos de drenaje, lipólosis, celulitis, absorción de cremas  y tratamientos para la Piel.  Igualmente, mejora el metabolismo.
Los cavitadores proporcionan una ayuda excelente contra la grasa localizada, contribuye a agotar fluidos de exceso y a eliminar arrugas, dejando la piel más suave y tersa. También contribuye a mejorar la circulación periférica. 
 
¿Cuáles son sus contraindicaciones?
Debe evitarse durante el embarazo. 
La terapia debe ser evitada en el centro de la zona la posibilidad de interferencia en la conducción cardiaca. 
Evitar la exposición directa de los marcapasos implantados u otros equipos electro-mecánicos por los posibles daños que puedan resultar. 
En los ojos, ovarios, testículos y órganos con alto porcentaje de agua. 
 
¿Cómo actúa la cavitación dentro de los tejidos?
La cavitation es un fenómeno físico que ocurre cuando burbujas de gas son formadas dentro de un fluido. Las ondas de ultrasonido de frecuencia baja generan las burbujas de gas que se derrumban y condensan,  generando de inmediato la liberación de la grasanmediatamente disgregating adipocytes y la liberación la grasa que ellos contienen.
 
¿Cuándo comenzaré a ver los resultados?
Los resultados son progresivos, no obstante tras la primera sesión ya es apreciable una mejoría de la piel.  Logramos una importante reducción del perímetro y la eliminación progresiva y permanente de acúmulos adiposos. No existe inflamación ni alteración de los tejidos circundantes, por lo que no hay tiempo de reposo tras el tratamiento.