2 - Conter Movement Jump

Características

SALTO CONTRA MOVIMIENTO.

Evaluación de la fuerza explosiva, reclutamiento de unidades musculares, evaluación del porcentaje de fibras rápidas, reutilización de la energía elástica, coordinación intra. e intermuscular.
El modo de activación es concéntrico y es precedido por una actividad excéntrica. EL CMJ es un test en el cual la acción del salto es realizada gracias al estiramiento y acortamiento de la porción elástica del músculo.
Ejecución: en pie sobre la plataforma de contacto en posición recta con las piernas extendidas, ambas manos en las caderas, el atleta tiene que realizar un salto vertical después de un rápido contra movimiento con las rodillas dobladas en 90°, durante el contra movimiento el tronco debe estar derecho para evitar alguna posible influencia en el movimiento de los miembros inferiores. En el movimiento descendente los extensores son activados sólo en el contra movimiento, esto significa que el fortalecimiento de los elementos elásticos y la subsiguiente reutilización de la energía elástica es muy limitada. El modo de la activación muscular es una contracción concéntrica al contra movimiento.

Índice de Elasticidad ((CMJ- SJ)/ SJ)100

$0.00
Código SKU: default value
Precio: $0.00