La Electromiografía

Características

La actividad eléctrica de los músculos puede ser estimada a través de la electro miografía que registra la actividad eléctrica de las unidades motoras individuales.

El EMG se puede obtener usando electrodos puestos en la piel que registra la actividad muscular: la amplitud de la señal generalmente entrega la indicación sobre el tipo de unidad involucrado. Las bajas señales son producidas por unidades pequeñas, mientras las altas son generadas por las unidades grandes.

VENTAJAS.
Estudios de la cinemática y de la dinámica de las actividades motoras pueden ser obtenidas utilizando instrumentos que registran posición y velocidad y por instrumentos que registran fuerzas aplicadas. Gracias a EMG es posible determinar la relación temporal y de amplitud de la activación nerviosa de los músculos involucrados.
La información que puede ser obtenida mediante un rastro de EMG respecto a todas las características de la activación muscular: la sincronización de la activación y de la amplitud. La actividad completa del músculo es registrada por los electrodos que tienen un gran rango de acción .La actividad del EMG es muy útil cuando se requiere comparar las modalidades de activación de diferentes músculos durante una acción motora.

Instalación: El modulo de EMG hace una interfaz con la unidad central TESYS 1000 y puede ser combinada con varios programas de evaluación.
El EMG permite adquirir y sincronizar las señales del EMG con señales dinamométricas o dinámicas.

$0.00
Código SKU: default value
Precio: $0.00